Términos de uso

Tucancha brinda un servicio de suscripción personalizado que permite a nuestros miembros acceder a programación deportiva en vivo o bajo demanda (el "contenido de Tucancha") en streaming a través de internet a ciertas TV y otros dispositivos conectados a internet ("dispositivos listos para Tucancha"). Tucancha es una marca de Pixellec sa, empresa debidamente registrada y quien tiene todos los derechos, pero para efectos del presente documento se utilizará el término Tucancha. Los presentes Términos de uso rigen la utilización que haga de nuestro servicio. Según se utilicen en estos Términos de uso, las frases “el servicio de Tucancha”, “nuestro servicio” o “el servicio” se refieren al servicio personalizado brindado por Tucancha, para descubrir y ver contenido de Tucancha, incluidas todas las características y funcionalidades, recomendaciones y críticas, el sitio web y las interfaces de usuario, además de todo el contenido y software asociado a nuestro servicio.

    Membresía

    • 1.1. Su membresía de Tucancha continuará hasta que la cancele. Para usar el servicio de Tucancha, debe tener acceso a internet y un dispositivo listo para Tucancha, y proporcionar una forma de pago o más.

    • "Forma de pago" significa una forma de pago actual, válida y aceptada que pueda actualizarse y admita pagos a través de terceros. A menos que cancele su membresía antes de la fecha de facturación, expresamente se nos autoriza a cobrarle la membresía del siguiente ciclo de facturación a su Forma de pago (ver "Cancelación" a continuación).

    • 1.2. Podemos ofrecer una gran variedad de planes de membresía, incluidos los planes de promociones especiales o membresías que se ofrecen a través de terceros junto con la provisión de sus propios productos y servicios. No somos responsables por los productos y servicios provistos por dichos terceros. Ciertas membresías tienen condiciones y limitaciones diferentes que se aclaran en el acuerdo de suscripción o en otras comunicaciones. Podrá encontrar la información específica sobre su membresía de Tucancha visitando nuestro sitio web y haciendo click en el vínculo "Mi Cuenta", disponible en la parte superior de cualquier página del sitio web de Tucancha, bajo su nombre de perfil.

    Pruebas gratis

    • 2.1. Su membresía de Tucancha puede iniciar con una prueba gratis. La duración del periodo de prueba gratis de su membresía se especificará en el momento de la suscripción, y tiene la intención de permitir que los nuevos miembros y ciertos exmiembros prueben el servicio.

    • 2.2. Tucancha determina la elegibilidad para la prueba gratis a su sola discreción y podemos limitar la elegibilidad o duración para evitar el abuso de la prueba gratis. Nos reservamos el derecho de revocar la prueba gratuita y suspender su cuenta si determinamos que usted no es elegible. Los miembros en hogares con una membresía de Tucancha existente o reciente no resultan elegibles. Con la suscripción a tu cancha, expresamente se nos autoriza a utilizar la información, como el Id. del dispositivo, la forma de pago o la dirección de email de la cuenta utilizada para determinar la elegibilidad. Se pueden aplicar restricciones a las combinaciones con otras ofertas.

    • 2.3. Cobraremos el cargo de membresía del siguiente ciclo de facturación a través de su forma de pago al completarse el ciclo de prueba gratis, a menos que la cancele antes de que termine el periodo de prueba gratis. Para visualizar el precio de la membresía y la fecha de finalización del periodo de prueba gratis, visite nuestro sitio web y haga click en el vínculo “Mi cuenta”.

    Facturación y cancelación

    3.1. Ciclo de facturación

    Los cargos de membresía por el servicio de Tucancha y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio de Tucancha, como impuestos y posibles gastos de transacción, se cobrarán a su forma de pago en la fecha de facturación específica indicada en la página en el apartado "Mi cuenta". La duración de su ciclo de facturación dependerá del tipo de suscripción que seleccione al suscribirse al servicio. En ciertos casos, su fecha de pago podría cambiar, por ejemplo si su forma de pago no se estableció satisfactoriamente o si su membresía pagada comenzó un día que no está incluido en un determinado mes. Podemos autorizar su forma de pago antes del cobro relacionado con la membresía o el servicio a través de varios métodos, e incluso autorizarla para que dure aproximadamente un mes de servicio a partir de su registro. En algunos casos, su saldo o límite de crédito disponible se reducirá como resultado de la autorización.

    3.2. Formas de pago.

    Para usar el servicio de Tucancha debe proveer una forma de pago o más. Nos autoriza a hacer cargos a cualquier forma de pago asociada con su cuenta en caso del rechazo o indisponibilidad de su forma de pago principal. Cualquier cargo pendiente le corresponderá a usted. Si el pago no se pudiera hacer satisfactoriamente, debido a la fecha de vencimiento, la falta de fondos o si usted no actualiza la información de su forma de pago o cancela su cuenta, podemos suspender su acceso al servicio hasta que obtengamos una forma de pago válida. Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de su forma de pago. Los impuestos locales varían en función de la Forma de pago usada. Consulte con el proveedor de servicios de su forma de pago para obtener más información.

    3.3. Actualización de sus formas de pago

    Se puede actualizar su forma de pago en "Cuenta". También se puede actualizar la forma de pago con la información provista por el proveedor de servicios de pago correspondiente. Luego de cualquier actualización, nos autoriza a hacer cargos a las formas de pago correspondientes.

    3.4. Cancelación

    Puede cancelar la membresía de Tucancha en cualquier momento, y continuará teniendo acceso al servicio hasta el final de su período de facturación. En la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los períodos de membresía utilizados parcialmente o por el contenido de Tucancha no visto. Para cancelar su cuenta o conocer los períodos de finalización de su suscripción, visite la sección "Mi cuenta". Si se suscribió a Tucancha mediante su cuenta con un tercero como forma de pago y desea cancelar su membresía de Tucancha en cualquier momento, es posible que tenga que hacerlo a través de dicho tercero, ya sea, al visitar su cuenta con el tercero correspondiente para desactivar su renovación automática o al cancelar la suscripción al servicio de Tucancha a través de ese tercero. También podrá encontrar información sobre la facturación de su membresía de Tucancha, si visita su cuenta con el tercero correspondiente.

    3.5. Cambios en el precio y Planes de suscripción.

    Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y el precio de nuestro servicio. Sin embargo, cualquier cambio en los precios o en sus planes de suscripción se aplicará a los siguientes ciclos de facturación tras haberle notificado a usted acerca de los cambios.

    Servicio de Tucancha

    • 4.1. Debe tener 18 años, o la mayoría de edad en su provincia, territorio o país, para ser miembro del servicio de Tucancha. Los menores de edad pueden usar el servicio con la supervisión de un adulto.

    • 4.2. El servicio de Tucancha y, todo el contenido visto en él, son solo para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar. Durante la membresía de Tucancha, le otorgamos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible para acceder al servicio de Tucancha con el propósito de ver contenido de Tucancha a través de nuestro servicio de streaming. Más allá de esto, no se le transferirá ningún otro derecho, título o interés. Usted acepta que no usará el servicio para presentaciones públicas, subarriendos o cobros de ningún tipo por la reproducción del servicio.

    • 4.3. Usted puede ver el contenido de Tucancha principalmente en el país donde estableció su cuenta y solo en los lugares geográficos en los que ofrecemos nuestro servicio y donde se tenga licencia para ese contenido. El contenido que puede estar disponible para ver puede variar según la ubicación geográfica y cambia periódicamente. La cantidad de dispositivos en los que puede ver simultáneamente depende del plan de suscripción elegido y se especifica en "Mi cuenta".

    • 4.4. Tucancha actualiza el servicio continuamente, incluido su catálogo de contenido. Además, probamos regularmente varios aspectos de nuestro servicio, incluidos nuestro sitio web, las interfaces de usuario, las funciones promocionales y la disponibilidad de contenido de Tucancha. Usted puede desactivar en cualquier momento su participación en pruebas visitando la sección "Mi cuenta" y cambiando la configuración de "Participación en pruebas".

    • 4.5. Parte del contenido de Tucancha está disponible para descarga temporal y visualización offline en ciertos dispositivos compatibles (“Títulos offline”). Se aplican restricciones, incluidas las restricciones a la cantidad de Títulos offline por cada cuenta, la cantidad máxima de dispositivos que pueden contener Títulos offline, el período en el cual deberá comenzar a ver los Títulos offline y cuánto tiempo permanecerán accesibles los Títulos offline. Es posible que algunos Títulos offline no se puedan reproducir en determinados países y que, si se conecta en un país en el que no se puede hacer streaming de ese Título offline, dicho título no se pueda reproducir mientras esté en ese país.

    • 4.6. Acepta usar el servicio de Tucancha, incluidas todas las características y funcionalidades asociadas con éste, bajo conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, o cualquier otra restricción al uso del servicio o sus contenidos. Acepta no archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio, u ofrecer en venta, o usar (a excepción de que se autorice explícitamente en estos Términos de uso) contenido e información contenida en u obtenida del servicio de Tucancha. También acepta: no evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las protecciones de contenido del servicio de Tucancha; no usar ningún robot, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder al servicio de Tucancha; ni descompilar, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través del servicio de Tucancha; introducir de alguna manera un código o producto o manipular el contenido del servicio de Tucancha; o usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos. Asimismo, se compromete a no subir, publicar, enviar por email ni transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con el servicio de Tucancha, incluido material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivos o programas. Podríamos terminar o restringir su uso de nuestro servicio si usted viola cualquiera de los términos de uso o usa el servicio de forma ilegal o fraudulenta.

    • 4.7. La calidad de la imagen del contenido de Tucancha puede variar de dispositivo a dispositivo y puede verse afectada por diversos factores, tales como la ubicación, el ancho de banda disponible o la velocidad de la conexión a internet. La disponibilidad del contenido en alta definición (HD), ultra alta definición (Ultra HD) y alto rango dinámico (HDR) depende de su servicio de internet y del dispositivo en uso. No todo el contenido está disponible en todos los formatos, como HD, Ultra HD o HDR, ni todos los planes de suscripción le permiten recibir contenido en todos los formatos. La configuración de reproducción predeterminada en las redes celulares excluye contenido HD, Ultra HD y HDR. La velocidad mínima de conexión para la calidad SD es de 0,5 Mb/s. Sin embargo, recomendamos una conexión más rápida para mejorar la calidad de video. Se recomienda una velocidad de descarga de, al menos, 5 Mb/s por stream para recibir contenido HD (definido como una resolución de 720p o más alta). Se recomienda una velocidad de descarga de, al menos, 25 Mb/s por stream para recibir contenido Ultra HD (definido como una resolución de 1080p o más alta) y contenido HDR. Todos los cargos de acceso a internet correrán por su cuenta. Solicite a su proveedor de internet información acerca de los posibles cargos de consumo de datos por uso de internet. El tiempo que lleva comenzar a ver contenido de Tucancha variará según diversos factores, incluido el lugar donde se encuentra, el ancho de banda disponible en ese momento, el contenido que haya seleccionado y la configuración de su dispositivo listo para Tucancha.

    • 4.8. El software de Tucancha es desarrollado por Tucancha o a pedido de Tucancha, y fue diseñado para permitir ver contenido a través de dispositivos listos para Tucancha. Este software puede variar según el dispositivo y el medio, y la funcionalidad y las funciones también pueden variar de un dispositivo a otro. Usted reconoce que el uso del servicio puede requerir software de terceros que esté sujeto a licencias de terceros. Usted acepta que puede recibir automáticamente versiones actualizadas del software relacionado de Tucancha o de terceros.

    Contraseñas y acceso a la cuenta

    El miembro que creó la cuenta de Tucancha y al que se le facturan los cargos a través de su Forma de pago (el "Titular de la cuenta") tiene acceso y control sobre la cuenta de Tucancha y sobre los dispositivos listos para Tucancha que se usan para acceder a nuestro servicio y es responsable de cualquier actividad que ocurra en la cuenta de Tucancha. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que alguien acceda a la cuenta (que incluiría información sobre el historial de visualización de la cuenta), el Titular de la cuenta debería mantener el control sobre los dispositivos listos para Tucancha que se utilizan para acceder al servicio y no revelar a nadie la contraseña ni la información de la forma de pago asociada con la cuenta. Es su responsabilidad actualizar y mantener la exactitud de la información personal que nos brinda respecto de su cuenta. Podemos decidir cancelar su cuenta o suspenderla para protegerlo a usted, a Tucancha o a nuestros socios contra el robo de identidad u otra actividad fraudulenta.

    Exclusión de garantías y limitaciones a la responsabilidad

    El servicio de Tucancha se ofrece "en el estado en que se encuentra", sin garantía ni condición. En particular, nuestro servicio no se declara sin interrupciones ni sin errores. Usted renuncia a todos los daños especiales, indirectos y consecuentes contra nosotros. Estos términos no limitarán las garantías no renunciables y los derechos de protección al consumidor a los que usted tenga derecho bajo las leyes de su país de residencia.

    Autorización de uso de datos

    Al aceptar las presentes condiciones usted autoriza expresamente a Tucancha a utilizar los datos entregados en su cuenta; así como, revisar sus uso dentro de la página de Tucancha, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas, comerciales y técnicas de su servicios. Esta autorización incluye la de entregar sus datos a terceros para cumplir con los objetivos descritos en este numeral. En caso de querer revocar la presente autorización expresa deberá comunicar el particular a Tucancha, mediante el envío de un mail a la siguiente dirección: info@tucancha.ec una vez recibido el mail será contactado con las instrucciones necesarias, si fuera el caso, para llevar a cabo el proceso de eliminación de su cuenta.

    Renuncia a la acción colectiva

    En la medida en que las leyes aplicables lo permitan, usted y Tucancha acuerdan que cada uno puede presentar reclamos contra la otra parte solo en nombre propio, y no como actora o parte de un grupo en una acción colectiva o representativa. Además, si la ley aplicable lo permite, a menos que tanto usted como Tucancha acuerden lo contrario, el tribunal no podrá acumular las causas de más de una persona con su causa o, de lo contrario, no podrá entender en ninguna acción representativa o colectiva.

    Disposiciones varias

    9.1. Ley vigente

    Estos Términos de uso se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Ecuador. Por lo que en caso de reclamo se renuncia fuero y domicilio y se someten a la legislación ecuatoriana, y ante los jueces civiles de la ciudad de Quito.

    9.2. Material no solicitado

    Tucancha no acepta materiales ni ideas no solicitados para su contenido, y no es responsable por la similitud entre los contenidos o la programación de cualquier medio con los materiales o ideas transmitidos a Tucancha.

    9.3. Servicio al cliente

    Si necesita obtener más información sobre nuestro servicio y sus funciones, o si necesita asistencia con su cuenta, contáctese con Tucancha a través de los medios de contacto expuestos en la página web. Si no desea que tengamos este acceso, no debería autorizar la asistencia a través de la herramienta de acceso remoto y nosotros le ayudaremos de otra forma. En el caso en que haya un conflicto entre estos términos de uso y la información proporcionada por otras vías de comunicación u otras secciones de nuestro sitio web, estos términos de uso serán los que regirán.

    9.4. Continuación de vigencia

    Si alguna de las disposiciones de estos términos de uso es declarada nula, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicación de las restantes disposiciones continuarán en plena vigencia.

    9.5. Cambios en los términos de uso y cesión

    Tucancha puede cambiar estos términos de uso cuando sea necesario. Le informaremos con al menos 30 días de anticipación si estos cambios se aplican a usted. Podemos ceder o transferir nuestro acuerdo con usted, incluidos nuestros derechos asociados y nuestras obligaciones en cualquier momento y usted acepta cooperar con nosotros en relación con dicha cesión o transferencia.

    9.6. Comunicaciones electrónicas

    Le enviaremos la información relativa a su cuenta (por ejemplo, las autorizaciones de pago, las facturas, los cambios de contraseña o de la forma de pago, los mensajes de confirmación, los avisos) de manera electrónica únicamente, por ejemplo, mediante emails a la dirección de email proporcionada durante el registro.